Cinco formas de incorporar el enfoque de género en tu emprendimiento
El enfoque de género es uno de los temas más tratado en nuestro país en los últimos años, ya sea por los medios de comunicación o por nuestro entorno social. Pero, ¿por qué es tan importante? Principalmente porque su uso ha puesto en evidencia la gran cantidad de dificultades que enfrentan las mujeres en su desarrollo personal y profesional. Así, en el ámbito laboral, la brecha salarial, que asciende los 570 soles, es una de las más importantes; sin embargo, la cantidad de horas invertidas, la falta de un espacio inclusivo y las pocas oportunidades de crecimiento son otros factores que contribuyen a esta problemática.
Es por este motivo que la incorporación de un enfoque género, que garantice la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, se ha vuelto una parte vital en el interior de los centros laborales. De esta manera, empresas como Telefónica, Scotiabank y Saga Falabella ya han adoptado este principio como parte de sus lineamientos internos.
Así que, si eres de los que consideran que es importante incluir el enfoque de género en su emprendimiento pero no está seguro de cómo hacerlo, estas cinco recomendaciones son ideales para ti: